lunes, 25 de septiembre de 2017

DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE UNA EMPRESA

EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN

MARÍA PINO C. 2do de bachillerato. 
BLOG EDUCATIVO

REALIZAR UN BREVE ENSAYO ESCRITO SOBRE EL TEMA: DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE UNA EMPRESA, AGREGAR  IMÁGENES.

DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE UNA EMPRESA
Las instalaciones de una organización no solo son el espacio físico donde se localiza, sino también el lugar donde se desenvuelve y se lleva a cabo el proceso productivo de la misma. De ahí lo importante de que cada decisión que sea tomada en cuanto al diseño y distribución de la empresa, sea el adecuado.

El diseño y la distribución de las instalaciones, son decisiones previamente analizadas y posteriormente seleccionadas, que permiten a la organización llegar a sus objetivos. Eso se debe a que el adecuado diseño y distribución de las instalaciones permite utilizar de manera más eficiente el espacio disponible con que se cuenta, así como facilitar el proceso de manufactura, minimizando inversiones en equipo y tiempo de producción y como consecuencia disminuye los costos en el manejo de los materiales.

Las instalaciones desempeñan un papel más que importante dentro de la organización, no solo albergan a la misma, también la ayudan en el proceso y capacidad productiva de esta.


Distribución de instalaciones
Como sabemos Layout (distribución de instalaciones) engloba una serie de decisiones previamente analizadas y seleccionadas para darle a la organización una distribución funcional  para el proceso de producción y a su vez  confort de los empleados. Estas decisiones de distribución toman en cuenta los siguientes aspectos:
  • Cantidad de espacio y distancias a recorrer entre elementos de la distribución.
  • Estimación de la demanda del producto o servicio.
  • Número de operaciones requeridas, magnitud del flujo entre elementos del sistema.
  • Requerimientos de espacio para los elementos de la distribución.
  • Disponibilidad de espacio entre los elementos de la distribución misma.
Conclusión
La capacidad productiva de una empresa se debe en gran medida a la adecuada utilización de sus recursos escasos, así disminuir al máximo desperdicios.  Llevando a dicha empresa  a elevar el grado de optimización de todos y cada uno de los recursos que emplea durante su proceso productivo.

Algunos aspectos tomados en cuanta en el diseño y distribución  de las instalaciones es ocupar el espacio disponible de la mejor manera para: disminuir los tiempos, costos, recorridos, y traslados de los materiales así como los productos terminados. Pero no nada más eso, sino también dar confort y seguridad a las personas que trabajan dentro la empresa.
Cuando estos aspectos se combinan, le es más fácil lograr sus objetivos y aumentar la capacidad productiva de la organización.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario