martes, 18 de julio de 2017

BLOG EDUCATIVO - BIOLOGÍA ENZIMAS

TAREA DE LA UNDÉCIMA SEMANA
BIOLOGÍA

ALUMNA: María Pino C.   2do.  de bachillerato

1.- Escriba sobre las enzimas utilizadas en el tratamiento de las aguas residuales.

Estas enzimas se nombran según los materiales que pueden degradar: 

Proteasas: aceleran la degradación de proteínas y producen pequeños péptidos o aminoácidos individuales los cuales pueden ser fácilmente solubilizados y removidos de los tejidos. Representan cerca del 60% del mercado de enzimas mundial y se usan a altos pH y temperaturas superiores a 60o C. Las proteasas son el tipo más importante de enzimas en detergentes enzimáticos para uso médico porque existe un alto contenido de proteínas en los fluidos corporales (sangre, tejidos y mucosas) los cuales no pueden removerse con detergentes convencionales y agua. Las enzimas usadas son producidas principalmente por Bacillus licheniformis o B. Amyloliquefaciens y Aspergillus flavus mediante fermentación. Existe un considerable interés en el desarrollo de mejores proteasas para polvos de lavado a través de ingeniería de proteínas, para evitar su oxidación.


Amilasas: aceleran la degradación de los residuos de almidón de alimentos como papa, chocolate, etc. Las amilasas no son componentes esenciales de los detergentes porque tienen una acción limitada sobre los carbohidratos. En adición, los carbohidratos son solubles en agua y tienden a ser fácilmente removidos con la mayoría de los detergentes y agua. La amilasa de Bacillus licheniformis es corrientemente agregada a los jabones en polvo. Esta enzima es resistente a la degradación de las proteasas, es activa a temperaturas de 85ºC y puede tolerar valores de pH cercanos a 10. El problema más grande con las amilasas en la formulación de detergentes es la oxidación. La ingeniería de proteínas ha sido usada para crear una amilasa resistente a la oxidación.





Lipasas: Las lipasas deben mezclarse con los lípidos para romperlos por hidrólisis, pero las lipasas son solubles en agua y los lípidos son insolubles en agua. Por lo tanto, la hidrólisis sólo ocurre en la interfase entre la gota lipídica y la fase acuosa, lo que causa que la reacción sea relativamente lenta e inefectiva. Además, las condiciones dentro de una lavadora de ropa son hostiles para una enzima y la mayoría de las lipasas no son suficientemente estables en esas condiciones. Por lo tanto, se busca desarrollar lipasas que permitan la remoción de manchas de grasas a bajas temperaturas de lavado. Una combinación de búsqueda y manipulación genética ha conducido a la introducción reciente de lipasas en los jabones en polvo. Un ejemplo es la lipasa Humicola , que se logró producir en Aspergillus oryzae y que se conoce como "Lipolasa".






Celulasas: En 1985 se introdujo al mercado un tipo revolucionario de enzima celulasa para detergentes, Cellulasa, producida por el hongo Humicola insolens para remoción de suciedad, y restaurador de suavidad y color de fibras de algodón. Las celulasas aceleran la degradación de pequeñas fibras que endurecen la ropa y opacan los colores sin afectar las fibras principales de la ropa, mejorando así la suavidad y los colores de la misma.

2.- Con sus propias palabras escriba una síntesis sobre  el uso de las enzimas en el análisis  clínico.
La técnica ELISA (acrónimo del inglés Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay: ‘ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas’) es una técnica de inmunoensayo en la cual un antígeno inmovilizado se detecta mediante un anticuerpo enlazado a una enzima capaz de generar un producto detectable, como cambio de color o algún otro tipo; en ocasiones, con el fin de reducir los costes del ensayo, nos encontramos con que existe un anticuerpo primario que reconoce al antígeno y que a su vez es reconocido por un anticuerpo secundario que lleva enlazado la enzima anteriormente mencionada. La aparición de colorantes permite medir indirectamente mediante espectrofotometría el antígeno en la muestra.
Se usa en muchos laboratorios para determinar si un anticuerpo particular está presente en la muestra de sangre de un paciente. Aunque el procedimiento es rutinario y sencillo, involucra a un gran número de variables, tales como selección de reactivo, temperatura, medición de volumen y tiempo, que si no se ajustan correctamente, puede afectar los pasos sucesivos y el resultado de la prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario